¿Cuanto cuesta un dominio?

/ January 1, 2020 / webdesign

Si tienes un negocio o empresa, seguramente te has encontrado con la siguiente situación:
Te llegan ofertas de diferentes empresas o personas (FreeLancer´s) que se dedican al diseño y desarrollo de sitios en internet, entonces confiado que encontraste o elegiste al mejor, te comienzas a familiarizar con diferentes conceptos como: dominio, servidor, redes sociales, FanPage, tienda virtual, panel de control, Backend, Frontend, etc.

Es así como olvidando el propósito principal por el cual aceptaste trabajar en tu nuevo sitio web, no te tomas el tiempo para preguntar individualmente cuánto cuesta cada punto a desarrollar, es ahí donde los diseñadores y programadores web aprovechan para venderte servicios al 900% de su costo normal.

Por esta razón te presentamos los sitios más importantes y recomendados para el registro de dominios en México con la finalidad de que conozcas en realidad el verdadero costo de un dominio web.

 

Pero primero ¿Qué es un dominio de internet?

Wikipedia lo define como una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

En palabras prácticas un dominio es un nombre único que identifica a una máquina (servidor) que contiene una o varias páginas web.

Este dominio puede tener diferentes tipos de extensiones como: .com, .net, .com, .com.mx y ahora el popular ".mx". La diferencia en estas extensiones es transparente para los usuarios de la internet, se utilizan para regionalizar o categorizar los sitios en internet.

También existen dominios educativos y gubernamentales, que con la documentación adecuada se registran gratuitamente. como los ".edu.mx"

 

Principales proveedores

Akky
Antes llamado NIC, es la empresa reguladora de registros de dominios en México, en su página se puede verificar la disponibilidad de dominios asociados con la extensión MX (México).

http://www.akky.mx/

El precio para registrar un dominio en Akky varía entre los 11 y 40 USD que en promedio son unos $500 pesos por dominio

 

Godaddy
Empresa de USA que ha tomado fuerza en los últimos años por los paquetes de servidor y dominio que ofrece.
http://www.godaddy.com/

Puedes registrar dominios .com, .net, .co, .org entre otros, aunque su panel de control no el mejor, tiene excelentes promociones todo el año.

 

MyDomain
Para los veteranos en este negocio recordarán que registrábamos dominios con Dominio.com, desde hace unos añoso fue vendido a:

http://www.mydomain.com/

Desde $9.99 USD por año te puedes hacer de un nombre en internet.

 

Agregamos a la lista dos nuevos registrantes de nuestro artículo viral making solutions , name y neubox

 

Name.com

www.name.com

"Excelente servicio" así lo calificamos, su panel de control y manejo de campos de información en cada formulario obliga respeto. Aqui no batallarás con las renovaciones. 

puedes comprar un nombre en internet con seguridad y costo promedio de 20 usd x año y con diferentes extensiones (.ninja,  .shop, .site , .live etc)

 

Neubox

www.neubox.com

A lo largo de estos años neubox ha logrado la suficiente reputación para competir en el registro de dominios mexicano. Es claro que, uno de los factores importantes de su popularidad, ha sido su innovación en el proceso de registro y también por que no mencionar, su soporte. 

 

"INFORMACIÓN QUE CURA"

Claro hay dominios llamados "Premiun" que han sido registrados tiempo atras o que son muy importantes y que pueden llegar a valer hasta $500,000 pesos mexicanos pero eso merece otro post.

Así que como te puedes dar cuenta, un dominio en general no es tan caro y se paga anualmente, te recomendamos ampliamente que cualquier registro quede a tu nombre, nunca a nombre de quien te la desarrolla.

Si estás pensando en crear un nuevo sitio para tu negocio o empresa, asegurate que estés trabajando con un profesional, es decir, revisa su trabajo, pregunta todo lo que quieras para conocer su nivel de experiencia y cotiza en varios despachos o casas de software.

En Making te podemos ayudar a encontrar la soluciónes a tus necesidades digitales no dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

 

Etiquetas : dominio ,   godaddy ,   name ,   www ,   web